Estulin NewsRoom

Información que no debes obviar

LEE LO QUE LEE DANIEL

TEN ACCESO A

INFORMACIÓN DE PRIMERA TODAS

LAS SEMANAS

 

Peter Schiff: No se necesita empleo si se gasta dinero impreso​

Posted By Admin  |  Posted On 10 Mayo, 2021

En lugar de los 978.000 nuevos puestos de trabajo creados en abril que esperaban los economistas, las nóminas no agrícolas sólo aumentaron en 266.000. Además, el Departamento de Trabajo revisó a la baja la cifra de marzo, de 916.000 a 770.000. La tasa de desempleo subió al 6,1%.

 

Como dijo Peter Schiff en su podcast, no se necesita un trabajo para gastar el dinero impreso que reparte el gobierno. Peter dijo que nadie debería sorprenderse por este horrible informe.

Si nos fijamos en la razón de la llamada recuperación, ¿por qué se está recuperando la economía estadounidense? Bueno, porque mucha gente está gastando dinero, incluso la gente que no tiene trabajo está gastando dinero.

 

La gente está gastando más dinero en el paro de lo que solía gastar cuando aún tenía trabajo. ¿Cómo es posible todo esto? Está siendo financiado por el gasto deficitario masivo que está siendo permitido por la Reserva Federal monetizando toda esta deuda". También tienes el efecto riqueza añadido de la burbuja bursátil, una burbuja inmobiliaria y una burbuja de criptodivisas. Incluso hay una burbuja de tarjetas de béisbol.

 

Estamos inundando la economía con dinero fiduciario, y así la gente lo está gastando".

¿Por qué alguien pensaría que este escenario llevaría a un sólido crecimiento del empleo?

No necesitas empleos si estás imprimiendo dinero. Si la gente sólo recibe dinero del gobierno, ¿qué sentido tiene trabajar? ¿Por qué molestarse?, En una economía normal y saludable, la gente tiene que trabajar para ganar dinero para gastar. Pero eso no es cierto hoy en día. Puedes quedarte en casa y el gobierno te enviará dinero.

 

Cuando tienes una economía construida sobre el gasto de dinero impreso, ese tipo de dinero no requiere mucho trabajo real". Por supuesto, alguien tiene que producir. Pero como hemos estado informando, eso está ocurriendo en el extranjero. El enorme déficit comercial de bienes revela exactamente lo que está ocurriendo en la economía estadounidense. Los estadounidenses están gastando dinero para comprar cosas que se importan del extranjero.

 

Ahí es donde se están añadiendo todos los puestos de trabajo. Se están añadiendo en todos los países que están fabricando todas las cosas que estamos comprando con todo el dinero que la Fed está imprimiendo. Peter dijo que el problema es que todo esto es temporal.

"Ahora los puestos de trabajo están en el extranjero. Más tarde, el poder adquisitivo va a estar en el extranjero. Porque no se puede seguir manejando una economía con una imprenta. Todo se va a derrumbar en cuanto el dólar se estrelle y acabe con esta fiesta"

 

Aunque no se crea empleo, los salarios aumentan. Los analistas esperaban que los salarios por hora se mantuvieran planos en abril, pero en realidad subieron un 0,3%. Por lo tanto, estamos viendo una presión al alza en los salarios a pesar de que no se están creando tantos puestos de trabajo. Esto tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que los empresarios tienen que competir con el aumento de las prestaciones por desempleo para conseguir que la gente vuelva a trabajar.

 

Para mucha gente, el rendimiento de estar desempleado es mucho mayor que las ganancias de estar empleado. Así que, obviamente, si eres un empresario y tienes que convencer a alguien para que acepte un trabajo, vas a tener que pagarle mucho más dinero ahora dadas las alternativas que tiene.  La mayoría de la gente prefiere el ocio al trabajo. Y por lo tanto, si el gobierno está pagando a la gente para que tome vacaciones, bueno, vas a tener que pagarles mucho más para que renuncien a esas vacaciones y vengan a trabajar".

 

Tanto el presidente Joe Biden como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, insistieron en que el aumento de las prestaciones de desempleo del gobierno no está incentivando a la gente a no trabajar. Peter dijo que esta noción es absurda. Sólo los economistas del gobierno podrían no entender esta relación obvia. Existe una preferencia por el ocio sobre el trabajo. La gente prefiere tener ocio que trabajar. La única razón por la que renuncian al ocio para trabajar es porque necesitan el dinero.

 

Porque si no, no pueden pagar las facturas. No pueden pagar el alquiler. No pueden poner comida en la mesa. Así que, aunque prefieran el ocio, tienen que trabajar. Pues bien, si el gobierno dice: "No, no tienes que trabajar. Puedes tener el ocio que prefieras y nosotros reemplazaremos tus ingresos perdidos. De hecho, le daremos más dinero para que se tome unas vacaciones que lo que ganaría si renunciara a ellas y volviera a trabajar'. ¿Cómo puede alguien no darse cuenta de que hay una relación entre estos pagos lucrativos por no trabajar y tanta gente que elige no trabajar?".

 

Los incentivos son importantes. El gobierno está incentivando a la gente a no trabajar. La gente no está trabajando. Las cifras lo confirman. En este podcast, Peter continúa hablando de cómo este informe sobre el empleo podría influir en los mercados en el futuro.

¿Por qué se está recuperando la economía estadounidense? Bueno, porque mucha gente está gastando dinero, incluso la gente que no tiene trabajo está gastando dinero.

Vía PeterSchiff.com


Comparte esta nota en:


Sin Filtros, Sin Censura...

© Copyrights by Audiences United LLC. All Rights Reserved.